Dado gigante
Objetivo.
El objetivo del juego es intentar ser el primero en desenvolver el premio ataviado con todas las prendas puestas en un orden prefijado.
Descripción.
Comenzaremos tirando el dado para establecer el número que hay que sacar para empezar a participar. Este número se podrá cambiar cada cierto número de rondas para darle más emoción. A continuación pondremos sobre una mesa o soporte parecido las prendas de ropa y el premio envuelto, y estableceremos el orden en el que tendrán que ponerse las diferentes prendas. Si no se sigue el orden tendrán que quitarse todas las prendas y empezar desde el principio. Una vez que un jugador haya conseguido sacar el número predeterminado se acercará al lugar donde están las prendas y el premio para empezar a ponerse la ropa. Cuando esté todo colocado en el orden correcto podrá comenzar a quitar las capas de papel del premio. Cuando un jugador saca el número y comienza a vestirse para intentar llegar a desenvolver el premio, los demás participantes seguirán tirando el dado para intentar conseguir el número y parar el proceso. En el momento que otro jugador saque el número buscado, el que ya estaba en el proceso tendrá que parar y desvestirse lo más rápido posible para darle las prendas al siguiente jugador.
¿Por qué?
Porque este juego es importante fomentar el buen trato entre los participantes a la hora de intercambiarse la ropa al cambiar el turno de juego y adaptar y/o controlar el nivel de competitividad que se genere, ya que al haber un premio en juego puede ocasionar conflicto si no se maneja adecuadamente.
Materiales.
- Un dado gigante que podemos construir con el material que nos parezca más adecuado según la edad de los participantes (en Internet se pueden encontrar algunas ideas para ello).
- Prendas de ropa de una talla lo suficientemente grande para que les sirva a todos los participantes: calzado, pantalón, chaqueta, guantes y gorro.
- Un regalo o premio, cuyo contenido sea desconocido para los niños, y que tendremos que envolver con el máximo número de capas de papel que podamos, para complicar el proceso de desenvoltura. Es recomendable que el premio sea algo que puedan compartir y/o repartir entre los participantes.